Los recubrimientos sufren un desgaste por su normal uso a lo largo del tiempo, por lo que es necesario hacer un repintado de forma periódica, como en cualquier otra estructura. El tiempo entre repintados depende mucho del uso del depósito y de la pintura aplicada.
Es importante que NUNCA se use una lámina plástica para cubrir partes metálicas que se encuentren oxidadas, porque muy al contrario de lo que pueda parecer, la lamina plástica no protege la chapa oxidada, si no que favorece el proceso de oxidación y corrosión, pudiendo provocar el colapso del depósito en poco tiempo.
El proceso para la reposición del recubrimiento consiste en la retirada de la pintura antigua y cualquier resto de oxido o incrustaciones mediante la proyección de arena a alta presión sobre la chapa hasta conseguir una superficie de acero limpia y con la rugosidad adecuada. Una vez la superficie correctamente preparada, se aplican las resinas epoxis o poliuretanos en las capas necesarias, ya sea por el interior o el exterior del depósito.
ILURTEC dispone de equipos propios de chorreo de arena y repintado para llevar a cabo el mantenimiento de sus depósitos con precios muy competitivos y con la garantía de usar los mejores recubrimientos que han sido diseñados exclusivamente para su uso en depósitos ILURCO.